TERMINOS Y CONDICIONES

1. Saludo de Bienvenida a la Tienda Virtual www.calzadonuevamoda.com.co:

CALZADO NUEVA MODA  ha querido prestar un mejor servicio a sus apreciados y valiosos Clientes y también tener una mayor cobertura,  ampliar los canales para la comercialización de sus productos mediante esta iniciativa de comercio electrónico la cual ha sido desarrollada con los más altos y modernos estándares. Todo lo anterior para que los Consumidores finales tengan la oportunidad de poder adquirir cómodamente desde su hogar, sitio de trabajo y también desde sus dispositivos móviles todos los productos comercializados por CALZADO NUEVA MODA.     

2. Aceptación de Términos y Condiciones:

Las condiciones y términos aplicables para la utilización del sitio Web denominado  www.calzadonuevamoda.com.co como también para la compra de productos son descritos a continuación. 

Por favor tener muy presentes que es necesario leerlos con todo detenimiento dado que desde el preciso momento en el cual se empieza a navegar en el mismo, el usuario acepta completamente lo aquí establecido al igual que en el momento de adquirir cualquiera de los Productos exhibidos en este canal digital de comercialización.

Es necesario tener en cuenta que en la definición de estos términos y condiciones CALZADO NUEVA MODA está dando cabal cumplimiento a las normativas establecidas por la Legislación Colombiana vigente. Para el ingreso desde otros Países diferentes se realizará bajo su propia responsabilidad eximiendo a CALZADO NUEVA MODA sobre el cumplimiento y sujeción a las Leyes Locales.

De esta manera el usuario y/o comprador da constancia oficial y expresa de haber dado lectura y comprendido estos términos y condiciones, estando completamente de acuerdo con los mismos y en disposición de acogerse a ellos cumpliendo además con lo establecido en todas las Leyes, Decretos y Reglamentos  que sean aplicables.

Finalmente aquí se establece que el contenido y alcance en relación al tema podrá estar en cualquier momento sujeto a cambios y modificaciones sin previo aviso, razón por la cual los Términos y Condiciones serán los vigentes en el momento de su consulta. 

3. Creación del Usuario y de las Cuentas:

Los Datos que sean ingresados a la página www.calzadonuevamoda.com.co serán guardados de manera automática, creando una cuenta que permitirá al usuario consultar en todo momento el estado de los pedidos, solicitudes, consultas y demás funcionalidades que sea dispuesta en la plataforma.

La clave asignada por usted, tiene el carácter o naturaleza de personal e intransferible, razón por la cual no podrá ser en ningún caso revelada o compartida con terceros, siendo de su completa responsabilidad tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar una mala utilización de la misma. 

4. Características y Colores de los Productos:

CALZADO NUEVA MODA garantiza que las imágenes publicadas de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo y se encuentran disponibles en las tallas y con las características técnicas descritas.

En cuanto a los colores en los que pueden comprar los productos hay que considerar que dependiendo de la resolución y calibración de la pantalla o monitor del equipo o del computador donde sea visualizado y de los colores que la plataforma donde fue creada la ecommerce tenga disponibles para identificar el color puede presentar distorsión y diferencias con el original exhibido, para ello está habilitado un botón de atención por whatsapp con el fin de atender estas dudas de colores o diseños,  razón por la cual CALZADO NUEVA MODA no se hace responsable en el evento que el comprador solicite cambio por no estar de acuerdo con el tono del color real del Producto adquirido.

5. Errores Tipográficos: 

CALZADO NUEVA MODA tendrá el derecho a no atender o bien cancelar cualquier pedido de productos que por errores tipográficos aparezcan con un Precio que no sea el correcto. En el caso que el Producto ya haya sido pagado con tarjeta de crédito, cobrada la compra y fue cancelado, la Empresa procederá a revertir el pago siguiendo los Procedimientos establecidos. 

6. Política de Precios:

Los precios publicados para los productos incluidos en  la página www.calzadonuevamoda.com.co aplican exclusivamente para las compras que sean efectuadas por este canal digital de comercialización y no necesariamente son los mismos precios establecidos en los almacenes de la cadena comercial de CALZADO NUEVA MODA los cuales son considerados como "full-price".

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

CALZADO NUEVA MODA adquiere el compromiso de revisar constantemente y  mantener actualizados los precios de los productos publicados en el sitio. Por su parte el usuario, cliente o comprador debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Para todos los casos, el precio de los productos corresponderán a los determinados en la página web al momento de la compra.

La Empresa, informará al comprador la tarifa de transporte y envío que tendrán los Productos a adquirir los cuales dependerán de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora que sea elegida por CALZADO NUEVA MODA, las cuales son independientes y autónomas. Para el cálculo del valor del flete se tendrá en consideración el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos como también el tamaño y el peso de los mismos. 

7. Condiciones de Pago:

La forma establecida para el pago de los Productos adquiridos por los clientes o compradores será única y exclusivamente a través de los siguientes medios: 

  • Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, American Express y cualquier otro tipo de tarjeta del grupo Bancolombia.
  • Tarjetas Débito por medio de PSE.
  • Botón de pagos Bancolombia.
  • App Nequi y tarjeta digital Nequi.
  • En efectivo por cualquier corresponsal bancario Bancolombia del país.

CALZADO NUEVA MODA  pone a disposición de los clientes un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, pero en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

8. Facturación: 

La factura o facturas de compra-venta cumplirán con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente y serán enviadas en original acompañando el producto adquirido a la dirección del domicilio definido por el cliente y/o comprador 

9. Contrato:

El presente contrato se establece cumpliendo con los Términos y Condiciones de Uso, entre, por una parte de la razón social denominada BLADIMIR ALFONSO BEJARANO GARAVITO con nombre comercial CALZADO NUEVA MODA quien hace referencia a la misma , legal y jurídicamente constituida en la República de Colombia con domicilio en la Ciudad de Bogotá D.C y por otra parte el usuario y/o comprador  quién en el caso de tratarse de una persona natural  actúa en su propio nombre y representación o bien por medio de una persona debidamente facultada en el caso de tratarse de una persona jurídica.

En el desarrollo de las operaciones relacionadas con transacciones realizadas en la Página Web www.calzadonuevamoda.com.co de propiedad y dominio de CALZADO NUEVA MODA,  se dará siempre como presumido de buena fe que se está contratando directamente con el usuario y/o comprador quién ha realizado el registro o bien con su representante oficialmente autorizado, razón por la cual CALZADO NUEVA MODA no asumirá  ningún tipo de responsabilidad en el caso de una suplantación. 

En todos los casos para la adquisición de un producto se establece como requisitos que la persona debe  identificarse llenando los formatos requeridos con información veraz y OPCIONALMENTE presentarse como usuario en la página web, empleando para ello la cuenta de correo electrónico y la contraseña de acceso asignada y la cual se recuerda tiene  un carácter o naturaleza de personal o intransferible

Al ingresar a este sitio web, el usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir su funcionamiento correcto  o toda actividad llevada a cabo en el mismo. 

Por otra parte, acepta también no emplear ni intentar emplear ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (exploradores, arañas, robots, personajes digitales, agentes inteligentes, etc) para navegar o buscar en el sitio Web de CALZADO NUEVA MODA que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por la Empresa o los exploradores disponibles.

10. Disposiciones:

En la circunstancia de que una o varias de las condiciones planteadas en el presente documento sean consideradas nulas, ilegales o inoperantes en cualquier aspecto, la legalidad, validez y exigibilidad o eficacia de las demás aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas en ninguna medida.

11. Propiedad Industrial y Derechos de Autor:

La totalidad de las marcas, enseñas comerciales, nombres de líneas y  logo – símbolos comerciales e institucionales, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a la disposición en esta página web, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de CALZADO NUEVA MODA, por lo tanto se prohíbe expresamente se reproducción parcial y/o total al igual que la copia en cualquiera de sus manifestaciones, sin previa autorización y por escrito de CALZADO NUEVA MODA quién es su Autor. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial.

Únicamente CALZADO NUEVA MODA otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para navegar y desplegar www.calzadonuevamoda.com.co en pantalla de un computador, ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de CALZADO NUEVA MODA única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos.

Se prohíbe también todo acto de reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.

Bajo ninguna suposición se podrá contemplar que se permite el uso o se está otorgando una licencia cualquiera que sea su naturaleza, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas, eslogan, frases, enfoques o signos distintivos a favor de los usuarios dado que son de propiedad de CALZADO NUEVA MODA.

12. Formalización y Perfeccionamiento:

Se entiende  como formalizado el  contrato de compraventa a través de la Tienda Virtual www.calzadonuevamoda.com.co en el justo momento que el comprador y/o cliente acepte los Términos, Condiciones y demás Políticas establecidas y presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago disponibles.

El mecanismo a través del cual se da constancia de esta oficialización es a través  de un correo electrónico de  “Confirmación del Pago del Valor del Pedido” o un mensaje similar que harán parte de la cadena de notificaciones transaccionales dirigidas al comprador.

CALZADO NUEVA MODA no estará obligado en ningún evento y bajo ninguna circunstancia a  aceptar una oferta de compra por parte de las personas naturales o jurídicas interesadas en sus productos.

13. Vínculos a Terceros: 

Motivados por  prestar un mejor servicio de calidad a los usuarios, clientes y/o compradores CALZADO NUEVA MODA  podrá elegir sitios Web diferentes para acceder desde ellos a www.calzadonuevamoda.com.co. Aún en el caso que el tercero sea contratado directamente por la Empresa no se puede tener completo control sobre los mismo, razón por la cual CALZADO NUEVA MODA no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en relación a sus políticas de privacidad,  tratamiento y protección de datos personales dado que pueden ser diferentes a las establecidas por CALZADO NUEVA MODA.

14. Límite de Responsabilidad:

CALZADO NUEVA MODA sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, no asume ninguna  responsabilidad, incluyendo  cualquier daño o perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web www.calzadonuevamoda.com.co, incluyendo pero sin limitarse a la existencia de virus, pérdida de información o utilidades, oportunidades de negocios perdidas, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio o cualquier otro daño o desperfecto, aun cuando el usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales novedades.

CALZADO NUEVA MODA bajo los términos aquí señalados  no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en el sitio web, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, solución de inquietudes, opiniones, notas de interés, recomendaciones y consejos prácticos.

De igual forma no asume responsabilidad alguna CALZADO NUEVA MODA por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización de sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos. En caso de que el uso del material de este sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario, cliente o comprador deberá asumir los costos que esto implique.

En los casos en los que exista responsabilidad conforme a lo indicado en éstos términos y condiciones, la cuantía máxima de esta por parte de CALZADO NUEVA MODA será la correspondiente al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

15. Origen de los Fondos:

El usuario, cliente o comprador  da constancia mediante declaración completamente voluntaria, oficial y expresa  que: 

  • Los recursos económicos con los cuales lleva realiza sus compras en www.calzadonuevamoda.com.co  provienen de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exime y releva a CALZADO NUEVA MODA  de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.
  • Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • Que directamente ni el como tampoco, en el caso de tratarse de  personas jurídicas, sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar, que  no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo y  sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.
  • Que en ninguna oportunidad a facilitado y permitido que otras personas tanto naturales como jurídicas hayan empleado sus tarjetas de crédito o débito y cuentas bancarias para consignar o administrar recursos financieros con origen  desconocido o que provengan de conductas contrarias a la Ley y en especial  a la ley penal.
  • En caso dado de comprobar que esta declaración haya sido errónea, falsa e inexacta  o bien por la violación de la misma, el usuario, cliente o comprador exime a CALZADO NUEVA MODA  de cualquier responsabilidad en cualquiera de sus manifestaciones que se deriven de ella.

16. Aspectos Complementarios:

A. Empaque  de los Productos a Despachar

El cliente o comprador  manifiesta estar de acuerdo y así lo acepta, que los Productos adquiridos sean empacados y despachados en caja de cartón plegable de un solo cuerpo, de idénticas características y especificaciones técnicas a las empleadas por los Almacenes CALZADO NUEVA MODA para la entrega de los productos adquiridos por sus clientes. Sin embargo el empaque podrá variar por razones de logística u otras sin previo aviso.

En todos los casos CALZADO NUEVA MODA proveerá un embalaje y empaque adecuado que garantice condiciones óptimas para el transporte y entrega de los productos al lugar de destino.

B. Publicación de Comentarios

Será potestad de CALZADO NUEVA MODA abstenerse de publicar o bien publicar los comentarios y observaciones realizados por los usuarios de la página www.calzadonuevamoda.com tanto a los productos como a los demás servicios derivados. De igual forma podrá retirar los comentarios que hayan sido publicados en el momento que así lo decida

Para que los comentarios  puedan ser publicados estos deberán realizarse de manera breve, objetiva, precisa y sobre todo respetuosa, cordial y en lenguaje apropiado y decente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies